Inicio >> Proyección social

Residencia universitaria

Nuestra Residencia universitaria con sus instalaciones y servicios facilita el óptimo rendimiento académico, en un entorno privilegiado de la Compostela Monumental y en un silencio que favorece el estudio.

 

                                              

 


Museo de Arte Sacro

El día 24 de abril de 1971 la propia comunidad monástica toma la iniciativa de la apertura al público del Museo de Arte Sacro formado con las más importantes piezas del patrimonio mobiliario conservado, cuya amplitud en el tiempo, va desde el siglo I a XIX. La inmediatez a lo jacobeo y su vinculación con el culto apostólico es una de las constantes en la vida de este monasterio. El Museo de San Paio lo pone de manifiesto en su propio patrimonio histórico artístico. 
 


 

 

Los fondos artísticos expuestos en el Museo en 1971 están descritos en una guía de 1974 de José Carro Otero.

La segunda etapa de este Museo tiene lugar en 1999, cuando se celebra el V Centenario del Monasterio femenino, con este motivo se procede a una nueva formulación museística y expositiva, trabajos incluidos en el programa de exposiciones del Xacobeo 99 teniendo como telón de fondo la preparación de la muestra "Santiago", realizada para el Año Santo.

 

 


Instalaciones

 

Habitaciones: la mayoría individuales y algunas dobles. Cada habitación consta de cama, mesa de estudio, estantería, armario, y cuarto de aseo con ducha. Conexión inalámbrica WI-FI.    

Biblioteca y salas de   estudio: en un ambiente de estudio y de silencio. 

Sala de informática: con varios puestos con conexión a internet, impresora y escáner.

Salas de estar - TV - Salón de actos

Capilla  

Sala lavado - tendedero - planchado 

Minicocina: con microondas, grill y nevera. 

Calefacción central: funcionando las 24h.

Teléfono público

Comedor: en régimen de autoservicio. Las residentes se atendrán al horario establecido siempre que se lo permitan sus actividades académicas.  Desayuno: 7,15-10 h    Comida: 14,15 h   Cena: 21,30 h.

Cocina 

 

                                                   

 

 


Reglamento interno

Para leer el Reglamento del Régimen Interno del Centro,

pincha sobre la imagen.

 


Identidad

La Residencia de San Pelayo forma parte del Monasterio de MM. Benedictinas, dentro de su obra de proyección social, y por lo tanto, debe hallarse impregnado del sentido cristiano más respetuoso, consciente y eficaz, en todas sus manifestaciones. Sus Principales objetivos son: • Favorecer el diálogo entre la fe y la cultura impulsando los auténticos valores humanos. • Inculcar el sentido de convivencia, participación, libertad y responsabilidad. • Participar activamente en las distintas actividades que a lo largo del curso se lleven a cabo, poniendo el máximo interés por la vida de la Residencia y colaborando en actitud de servicio, convivencia y amistad.

¡Estrenamos página en Facebook!

Nuestra Residencia Universitaria estrena página en Facebook. ¡Síguenos! 

 

 


Proyecto educativo

El Proyecto Educativo del Colegio San Pelayo –Benedictinas-, recoge el marco global en el que se inscribe la tarea educativa, social y cristiana de este Centro.

         Este documento se ha elaborado a partir del Carácter Propio de  este Centro  Educativo y según  el Currículo de la Educación Infantil en Galicia:

àDecreto 330/2009, do 4 de xuño, polo que se establece o currículo da educación infantil na Comunidade Autónoma de Galicia 

àOrde do 25 de xuño de 2009 pola que se regula a implantación, o desenvolvemento e a avaliación do segundo ciclo da educación infantil na Comunidade Autónoma de Galicia.        

En su elaboración han participado las monjas que forman la comunidad educativa del Centro, teniendo en cuenta la ubicación  geográfica,  la realidad social, cultural y religiosa del entorno.

El Proyecto Educativo  orienta  la  educación  integral  de los alumnos. Inspira su acción educativa en la concepción cristiana de la vida  y se alimenta y rige por la sabía vivificadora del Evangelio de Jesucristo.

 Desde aquí os invitamos a leer nuestro proyecto educativo.

 (Nota técnica: En Firefox funciona, en Chrome no, y en Internet Explorer hay que darle a botón derecho >> abrir nota emergente para que funcione. En cambio, si lo descarga el usuario dependerá del programa que tenga instalado para abrir pdf: con el Reader de Acrobat no fallará.)